Psicóloga General Sanitaria

Ainara Urarte Palacios

(Colegiada Nº: AA-01177)

Mi nombre es Ainara Urarte Palacios y soy Psicóloga Sanitaria.

Me gradué como Psicóloga en la UPV/EHU cursando la especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, cursé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Salamanca. Actualmente, continúo formándome en Terapias Contextuales y de Tercera Generación en la AEFDP.

Durante mi trayectoria profesional como psicoterapeuta me he especializado en cuidados paliativos, psicooncología y conducta suicida. He realizado atención psicológica a personas enfermas y familiares, acompañamiento terapéutico en situaciones de final de vida y terapia psicológica en procesos de duelo.

Por otro lado, me he desarrollado en los ámbitos educativo y social participando en proyectos de cooperación internacionales en Perú y Argentina sobre igualdad de género y programas locales sobre infancia, adolescencia, juventud y familia.
Uno de los objetivos fundamentales de mi terapia es crear un lugar seguro y cómodo donde la persona que acuda pueda sentirse escuchada y comprendida para facilitar su propio proceso de crecimiento personal.

Trato casos de ansiedad, depresión, enfermedad crónica, duelo y otras psicopatologías desde un enfoque cognitivo-conductual apoyado por psicoterapias contextuales y de tercera generación. También ofrezco atención psicológica a domicilio u online para personas en cuidados paliativos o enfermedades graves.

¿Cómo trabaja Ainara Urarte Palacios?

Trabajamos con una orientación cognitivo-conductual, siendo esta el modelo de tratamiento psicoterapéutico con mayor evidencia empírica demostrada hasta la actualidad. Asimismo, se utilizan técnicas de terapias contextuales y de tercera generación, que son terapias especialmente dirigidas a problemas graves y contribuyen a reforzar los recursos que componen la terapia cognitivo conductual, como la ACT (Terapia de aceptación y compromiso) o la AC (Terapia de Activación conductual para la Depresión).

Trabajamos con absoluta confidencialidad y discreción, orientados al paciente y con una gran cercanía. Por otro lado, utilizamos numerosas pruebas psicométricas para realizar evaluaciones claras, serias y objetivables.

bg_book_appointment

Calidez

Somos conscientes por lo que estás pasando y sabemos como ayudarte

Prueba con una sesión informativa de 5min

Contactar
terapia psicologica en vitoria

Discreción

Te acompañamos durante el proceso con la máxima discreción

Prueba con una sesión informativa de 5min

Contactar
youssef-naddam-1144792-unsplash

Confianza

Trabajamos para que mejores, te sientas cómoda/o y desarrolles una confianza en nosotros.

Prueba con una sesión informativa de 5min

Contactar

Servicio cercano y humano, con máxima confidencialidad.

Trabajaremos con técnicas orientadas a la recuperación de la estabilidad, manejo del estrés y de las emociones.

Pide Cita: 645 73 34 46