Terapia psicológica en Vitoria Gasteiz para adultos

Terapia Psicológica En Vitoria Gasteiz​
Terapia Psicológica En Vitoria Gasteiz​
Trabajamos con absoluta confidencialidad y discreción, orientados al paciente y con una gran cercanía. Por otro lado, utilizamos numerosas pruebas psicométricas para realizar evaluaciones claras, serias y objetivables.
terapia psicológica para el mobbing

Acoso laboral o Mobbing

Tratamiento psicológico en Vitoria-Gasteiz de las víctimas de acoso laboral mediante terapia cognitivo conductual y EMDR

El objetivo de la terapia es la recuperación emocional de la víctima, búsqueda de estrategias adaptativas para salir de la situación de acoso y poder vivir sin miedo a que se vuelva a repetir en otro trabajo. Estaremos contigo en todo el proceso. Se puede salir del acoso laboral, nosotros te ayudaremos.

Victimas de relaciones tóxicas

Las relaciones de maltrato en la pareja pueden y suelen dejar huellas duraderas en la persona que las vivencia. Pueden ser vividas como montañas rusas en las que ya no se está bien pero que la persona se ve incapaz de salir o como situaciones de asimetría total en la relación en la que la persona de la que la víctima se enamoró parece que ha cambiado totalmente. 

Los elementos de manipulación y chantaje emocional suelen estar muy presentes, así como la sensación de una marcada dependencia. Este tipo de relaciones suelen generar dificultades a posteriori para volver a crear lazos emocionales con nuevas personas (aparecen el miedo, la culpa y la desconfianza), ya que el trauma que producen suele ser de una importante gravedad. Si te encuentras en una relación tóxica y/o de maltrato (físico y/o psicológico), nosotros te ayudaremos a recuperar el rumbo y salir del círculo vicioso en el que te encuentras.

couple in a bad
Terapia psicológica para el Bullying

Ayuda psicológica para el Bullying 

En muchas ocasiones, el Bullying o el maltrato psicológico en la infancia generan daños que la persona puede percibir a lo largo de los años. 

Estos problemas pueden ser de autoestima, miedos sociales, dificultades para decir que no, dependencia emocional, consumo de sustancias, etc. El trauma que genera el maltrato puede durar toda la vida si no se realiza el tratamiento adecuado. 

Terapia para el trauma en adultos

Desde accidentes, abusos sexuales, maltrato en la infancia o la adultez, trato vejatorio, agresiones físicas o psicológicas hasta cosas aparentemente triviales como la soledad o el abandono emocional pueden dejar una huella emocional muy dura para las personas que los han sufrido. El trauma suele condicionar la vida de la persona readaptando el autoconcepto y viviendo en constante alerta ante todo aquello que pueda volver a reactivar la herida que en su momento se generó. La terapia EMDR es idónea para este tipo de casos, en su mayoría cuadros de Estrés Postraumático.

Terapia para el trauma en adultos
Terapia para la depresión en adultos

Terapia para la depresión en adultos

Tristeza, falta de ganas de hacer actividades con las que antes se disfrutaba, falta de energía, anhedonia (incapacidad para sentir placer), dificultades de concentración y alteraciones en el apetito y en el sueño son solo algunos de los síntomas que aparecen en el curso de un episodio depresivo. Es muy común la creencia de que la depresión es un problema de fuerza de voluntad, y muchas personas se autocastigan sintiéndose culpables por sentirse deprimidos y percibir que “no tienen nada de lo que quejarse”. La realidad es que la depresión es un problema cada vez más extendido, con graves repercusiones para la salud psicosocial de la persona que la padece. Con técnicas orientadas a la activación conductual podemos ayudarte a recuperar la vitalidad, el placer por las cosas que antes te gustaban y superar la tristeza.

Terapia para la Ansiedad en Vitoria

La anticipación a los problemas, los malestares físicos relacionados con la sobreactivación que produce la ansiedad y la evitación de aquello que nos genera miedo son factores muy comunes que afirman padecer aquellas personas aquejadas de ansiedad. Las alteraciones relacionadas con la ansiedad son variadas, tales como: Trastorno de angustia (ataques de pánico reiterados) con o sin agorafobia; ansiedad generalizada; TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo); fobias simples; fobia social; TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático). Podemos ayudarte a vivir en el presente sin miedos y recuperar la tranquilidad.
Terapia para la Ansiedad
Tratamiento para las adicciones

Tratamiento para las adicciones

Cuando el consumo de una sustancia (cannabis, alcohol, cocaína, anfetamina, opioides, etc..) o una conducta (juego patológico o ludopatía, compras compulsivas, sexo compulsivo, adicción a videojuegos, etc…) se vuelven incontrolables, se desean abandonar sin conseguirlo y empiezan a dominar la vida de la persona, podemos empezar a hablar de un proceso adictivo. Muchos de esos consumos y comportamientos aparecen para aliviar malestares emocionales previos, siendo la sustancia y la conducta una válvula de escape sobre la que se ha perdido totalmente el control. Podemos ayudarte a vivir sin adicciones y con paz interior desde nuestra consulta en Vitoria-Gasteiz.

Terapia para los Trastornos de la Personalidad

Un trastorno de la personalidad es una forma de ser y de estar en el mundo con unas características que provocan sufrimiento para uno mismo y/o para los demás. Suelen presentar características de personalidad que se mantienen a lo largo del tiempo y parecen inalterables para la persona que los padece, pero con un proceso terapéutico adecuado se pueden tratar. Los trastornos que con más frecuencia solemos tratar serían: Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Trastorno de la Personalidad por Evitación, Trastorno Paranoide de la Personalidad, Trastorno de la Personalidad por Dependencia y Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad.
Terapia para los Trastornos de la Personalidad
Consulting patient

Trastornos de la conducta alimentaria

Anorexia nerviosa, bulimia y el trastorno por atracón son trastornos de la conducta alimentaria que provocan un gran malestar y pueden provocar graves riesgos para la salud. Tanto la anorexia nerviosa como la bulimia comparten un terror hacia engordar y una focalización excesiva hacia la propia apariencia física. En la bulimia encontramos atracones y conductas compensatorias como purgas o deporte compulsivo, mientras que en la anorexia nerviosa hay una total restricción de todo lo que pueda llevar a la aterradora subida de peso. Podemos ayudarte a perder la obsesión por el peso y gustarte y quererte al margen de lo que diga la báscula.

Estrés y baja autoestima

El día a día puede ser agobiante y estresante, exceso de trabajo, responsabilidades y el poco tiempo libre (o a veces exceso del mismo) puede provocar que nuestro organismo se encuentre constantemente en alerta, lo cual con el tiempo se convierte en un problema que nos puede llevar a desarrollar síntomas depresivos y/o ansiosos.

Por otro lado, la baja autoestima se manifiesta con un bajo autoconcepto, falta de asertividad (no poder expresar y defender nuestras emociones y necesidades), miedo a situaciones sociales, autocrítica dura y excesiva, sentimientos de culpa y dependencia de la imagen que los demás nos proyectan sobre nosotros mismos. 

Podemos ayudarte a regular el estrés del día a día y a tener una autoestima sana, con amor propio y autocuidado.

Stressed business woman

Servicio cercano y humano, con máxima confidencialidad. 

Trabajaremos con técnicas orientadas a la recuperación de la estabilidad, manejo del estrés y de las emociones, así como la superación del trauma.

resultados

0 +
Años de
experiencia
0
Pacientes
0
Casos de acoso
resueltos con éxito
Anímate, habla con nosotros

Expertos en trauma y maltrato

No sólo te podemos ayudar, si no que te damos todas las posibilidades para hacerlo.

  • Prueba con 15 minutos informativos gratuitos por teléfono
  • Te ofrecemos Terapia Online

¡Escríbenos!

Responsable de los datos: Pablo de Lorenzo Martínez de Ubago, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Política de privacidad

Pdl Psicología

Psicólogos expertos en trauma y ACOSO

CONSULTA

C/ San Antonio, 32 – 2º Izquierda. 01005 – VITORIA (ÁLAVA)

ContactO

645 73 34 46
pablo.delorenzo.psico@gmail.com

Call Now ButtonPide Cita: 645 73 34 46